blog

Los documentos indispensables al momento de solicitar un Crédito Hipotecario

¿Es el primer crédito que vas a solicitar y no sabes con exactitud que elementos son indispensables? ¡sigue leyendo!

En primera instancia debes de tener en cuenta de que existe un prestamista y prestatario, el primero es quien presta el dinero, es decir, el acreedor o una entidad financiera; mientras que el prestatario es quien recibe el préstamo, en pocas palabras es el deudor.

De segundo se tienen a los intereses y el plazo; el tipo de interés es cuánto dinero más vas a tener que devolver además del que te presentaron y el plazo de un préstamo es el tiempo que tienes para pagarlo, es decir, la cantidad de meses o años que tienes para cubrir tu deuda.

Luego se tienen los pagos y comisiones de un crédito, las comisiones son el monto de dinero que cobra una institución financiera por llevar a cabo trámites administrativos de un producto o servicio financiero y los pagos se refieren a la cantidad de dinero que deberás de pagar, incluyendo los intereses, de acuerdo a tu modalidad de pago para saldar tu deuda.

El cuarto elemento es el aval, este es una persona o entidad que se compromete a responder por ti en el pago de tu deuda, en el caso de que no puedas cumplir con tu responsabilidad financiera. Un ejemplo es el aval solidario. Esto se da en los casos de préstamos grupales en los que se reúnen un grupo de personas para solicitar un crédito: si algún miembro no puede pagar, entre todos deberán apoyarse y cubrir la deuda.

Como puedes observar son varios elementos que conforman un crédito, así que antes de solicitar un préstamo te sugerimos que revises cada detalle, sin embargo si te surgen más dudas no lo dudes y acércate a nosotros para que juntos encontremos el mejor crédito y que se ajuste a tus necesidades. 

te puede interesar

  • All Post
  • beneficios fiscales
  • blog
  • Sin categoría