Una de las razones por las cuales nuestros clientes dudan de comprar su casa a través de un crédito hipotecario, son los intereses que adquieres al contratar tu crédito. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que esos intereses pueden regresar a tu bolsillo en tu próxima declaración anual en el SAT?
Al contratar un crédito hipotecario para comprar un inmueble, se pueden hacer deducciones de impuestos iguales a los intereses reales aplicados en el crédito.
La deducción está prevista en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (L, que establece que la parte que puede ser deducible del crédito hipotecario son los intereses reales que pagaste durante el año. Se puede aplicar esta deducción de intereses reales que se pagan a entidades bancarias.
Recuerda que para poder deducirlos debes de incluir los intereses en tu declaración anual, y que una de las condiciones para hacer válido la devolución es que el monto total del crédito no exceda las 750 mil unidades de inversión (4.5 millones de pesos). Además tienes que acudir a tu banco para poder tramitar la constancia de intereses.
Deducir los intereses de tu crédito bancario puede ser beneficioso, ya que tu crédito normalmente dura de 5 a 20 años, de los cuáles siempre pagarás más intereses. ¡No dejes pasar más tiempo!
¿Necesitas asesoría? Contáctanos