Invertir siempre es una excelente opción, y los mejores meses para hacerlo son noviembre y diciembre; pues en estos meses se tiene el aguinaldo, promociones de cierre de año, entre otros; por lo que nos conviene invertir en un bien inmueble, así que así te dejamos unos tips para que salgas victorioso este 2021 y empieces el siguiente año estrenando casa.
- Define tu presupuesto: Es importante determinar la cantidad de dinero que se destinará a esta inversión, teniendo en cuenta que cuando se habla de invertir en bienes raíces, se trata de un movimiento a largo plazo.
- Considera un horizonte de tiempo razonable: Para generar plusvalía deberás dejar que la inversión madure un periodo de tres a cinco años, por lo tanto, considera esto en tu evaluación y proyección de tu inversión.
- Revisa con máximo detalle para que tengas seguridad: Al invertir en bienes raíces deberás considerar que la propiedad debe estar inscrita en el Registro Público, procurar conocer su situación fiscal e investigar el proceso para escriturarla. Evita adquirir una propiedad que esté intestada.
- Investiga para adquirir en preventa: Esta es una opción atractiva para invertir debido a los altos niveles de plusvalía que se pueden generar, pues encontrar un proyecto que esté en una etapa muy temprana, ya sea en maqueta o en plano, tendrá un incremento importante de valor al concluir su construcción.
- Busca lugares atractivos para invertir: Las ciudades más estables ofrecen una mayor plusvalía para invertir, pues además de que poco a poco se convierten en un imán de otros inversores, se llenan de gente que demanda servicios, y con la popularidad que ganen pueden haber buenas oportunidades de comprar para rentar o vender después. (Aquí te dejamos un link con las mejores zonas para invertir en Mérida, Yucatán: https://www.facebook.com/FinHausMerida/photos/pcb.4655687611159727/4655687411159747 )
- Considera comprar para remodelar y vender: Otra opción es comprar propiedades antiguas para remodelar y después vender. Los expertos señalan que se puede obtener hasta un 30% de utilidades.
- Invierte para rentar a un mayor valor: La renta de tu bien raíz te permite obtener beneficios en un menor plazo, pero no debes olvidar que probablemente tengas que hacer una inversión inicial y darle mantenimiento a la propiedad para que tenga más valor al rentarla, considera revisar y renovar la pintura, conexiones eléctricas, ventanas y grifería.
Esperamos que te haya ayudado la información que te presentamos ¡con Finhaus todos ganan!