Comprar una casa siempre será una buena inversión para crecer tu patrimonio familiar, pero al momento de adquirir una propiedad, la mayoría de los mexicanos toman la decisión de recurrir al financiamiento a través de INFONAVIT, ya que por ser empleado formal tienes este tipo de prestaciones para tu vivienda, pero no siempre es la mejor opción.
Al adquirir el financiamiento de tu vivienda a través de INFONAVIT, adquieres una responsabilidad a largo plazo con tasas de interés sumamente altas, en donde durante los primeros años estarás pagando puros intereses y no bajará tu deuda muy lento. Si estás en esta situación, déjanos informarte que puedes mejorar tu hipoteca, aún teniendo un crédito INFONAVIT.
¿Cómo puedes lograrlo? A través de un crédito bancario.
Sigue leyendo…
Hay muchas razones para considerar cambiar de proveedor hipotecario, por ejemplo, para encontrar una mejor tasa de interés o acortar el plazo. Un asesor hipotecario puede ayudarte a tomar la decisión correcta.
Actualmente, los bancos compiten directamente contra el Infonavit con tasas de interés bastante más bajas. Por ejemplo, un crédito del Infonavit puede tener una tasa de interés entre el 10 – 12% anual, mientras que las tasas de los bancos están alrededor de 7.45%, por lo que al final pagarás menos por tu casa.
Además un crédito hipotecario te ofrece la oportunidad adquirir tu hogar a un menor plazo, ya que dependiendo de la institución bancaria, puedes escoger tu contrato entre 5 y 20 años. No sólo podrás pagar tu casa en menos tiempo, si no que podrás mejorar tu historial crediticio al cumplir con los pagos correspondientes y ahorrar un monto al deducir los intereses en tu declaración anual.
Los créditos bancarios son ideales para ti, si cumples con las siguientes condiciones:
· Tienes un sueldo mayor a seis veces el salario mínimo
· Tienes ahorros para pagar un enganche y gastos de escrituración
· Todos tus gastos fijos no suman más que dos tercios de tus ingresos
· Tienes un buen historial crediticio
· Quieres pagar tu casa de 5 a 20 años
El proceso de convertir tu crédito Infonavit en un crédito bancario es simple, pero puedes beneficiarte consultando a un experto en créditos hipotecarios. Pueden ayudarte facilitar el proceso de principio a fin.
¿Estás interesado en recibir una asesoría integral y profesional? Contáctanos